JAVIER DORADO SOTO // Compromisario más joven del congreso del PP
“Una ideología tiene que ser inteligente y adecuarse a las necesidades de la sociedad”Es natural de Vigo, tiene 19 años y es el compromisario más joven del congreso nacional del PP. Pese a su juventud, habla, casi recita, el glosario ideológico del PP.
-¿Qué significado le encuentra a ser el compromisario más joven del congreso?
-Que el PP es un partido joven, moderno, que da la oportunidad a los jóvenes de participar en su proyecto político.
-Si tuviera la opción, ¿cuál sería la propuesta estrella que elevaría al congreso?
-Yo propondría que se diera respuesta a los problemas de los jóvenes y que no nos pongan en continuas dificultades como hace este Gobierno. Hoy es casi imposible que encontremos trabajo o una vivienda. El PSOE no nos para de poner problemas, como el canon digital que entra en vigor y que le va a costar a los jóvenes unos 300 euros a al año. Esto no es ayudar a los jóvenes, que en tiempos de crisis son los que menos cobramos.
-¿Cuándo empezó a gustarle la política?-Me acerqué a una oficina del PP por primera vez en 2001. Entonces empecé a interesarme por el PP y me llevé una grata sorpresa al descubrir que estaban proponiendo cosas para la gente jóven.
-Mucho se está hablando del giro al centro del PP…-Yo siento que pertenezco a una fuerza de centro reformista. Una ideología tiene que ser inteligente y adecuarse a las necesidades de la sociedad. No podemos ser inmovilistas como el PSOE, que lleva en la misma posición treinta años y las cosas no son ahora como antes. Y en ese sentido es en el que está trabajando el PP.
-Uno de los debates internos en el PP es el del reconocimiento de los matrimonios homosexuales que el partido se resiste a aceptar…-Yo creo en la equiparación de derechos de todas las parejas, de las heterosexuales y de las homosexuales. Así lo creo yo y también el PP. Pero lo que hay es una campaña de que el PP está en contra de las personas homosexuales. Eso es mentira. Como Presidente de Nuevas Generaciones de Pontevedra tengo homosexuales en la junta directiva que tienen sus parejas, y los respeto y los admiro.
-Muchas voces críticas se han oído contra Rajoy en los prolegómenos del congreso…-Es normal en un proceso así. Es bueno que haya debate interno, con confrontación de opiniones y de ideas. Eso forma parte de un partido democrático.