lunes, 21 de abril de 2008

El AVE y Caballero contribuyen a bajar el precio de la vivienda.

Dice hoy la prensa local que un grupo no pequeño de vecinos del Barrio de Teis asaltó la comparecencia de Caballero en las dependencias de la Alcaldía. Y es que los vecinos protestan por la valoración que está haciendo Fomento (ministerio dirigido por la estrella de las infraestructuras españolas) de sus viviendas no es muy digno. No sólo no es muy digno sino que es simple y llanamente un insulto a los ciudadanos. El mismo portavoz del colectivo afectado puso el ejemplo de su residencia: 556 metros cuadrados de terreno y una vivienda de 136. ¿que cuánto le ofrecen?... Pues 153.000€, algo más de 25 millones de pesetas. Una humillación. En esos precios están hoy a la venta apartamentos nuevos de entre 40-60 metros cuadrados en zonas de similares características en la ciudad.
Caballero, como era de esperar, no les hizo ni caso. Se dedicó a decir que estaba en continuo contacto con el Subdelegado del Gobierno y poco más. ¿qué esperaban? Le faltó decir que se lo tomaría como un tema 'personal'
Es evidente que los conflictos que se producen durante las construcciones que conllevan expropiaciones son delicados y hay que tomárselos muy en serio. No obstante, lo mímimo exigible es que a los ciudadanos que se le expropien propiedades deben de recompensarlos, al menos, con lo que tenían. Y si cabe, con más, por las molestias. Esto, que parece tan lógico, hay algunos que no lo entienden.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que vergüenza de alcalde!! caballero fuera ya!

Anónimo dijo...

patético. El PSOE se luce... en Vigo y en toda España