El Pacto de Gobierno firmado por los socios del bipartito hace referencia a posibles ampliaciones del puerto y a dicha temática. En el Pacto se dice que "el Ayuntamitneo reclamará la redacción del Plan Especial y la confección del Plan Director y Plan Estratégico". De la primera propuesta de un posible relleno de 80.000 metros cuadrados, ambos contratantes, coincidieron en su "posición contraria a dicha ampliación y así se lo trasladarán a la Presidencia de la Autoridad Portuaria de Vigo"
Los dos cabezas de los partidos del bigobierno de Vigo, Caballero y Domínguez, están en un pequeño lío. Por un lado está el Pacto, que los nacionalistas defenderán con uñas y dientes. Ante cualquier eventual ampliación del puerto, dirán que no. Es una postura conocida por toda la ciudadanía y un cambio de postura en el tema les dejaría en una muy delicada situación y con una credibilidad ante los vigueses realmente penosa. Por otro lado están los socialistas, más proclives éstos a cambiar de opinión o postura si las circunstancias lo requieren. No obstante, claro está que el PSOE, antes de ceder, presionará. Ya ha empezado. Hace unos días Caballero decía que es "una cuestión muy importante para la ciudad". Así mismo, unos días más tarde, invitó al BNG a reflexionar sobre su postura.
Sin duda este tema va a dar mucho de sí y protagonizará más de un encontronazo entre los socios del gobierno, veremos que pasa.
2 comentarios:
este es el gran problema de los bigobiernos!!!!
cambio de la ley electoral ya!!!
corina alcaldesa!!!
Pero que esperabais?? psoe y bng no es lo mismo...
Está pasando en Vigo, el gobierno gallego... y asi a dónde vamos?? gente que esta al mando de institucioners y que no comparte las mismas ideas en ningun aspecto, asi nos va... y pero iremos como ganen las autonómicas.
Publicar un comentario